Asociación municipal climática

El proyecto „50 asociaciones municipales climáticas hasta el 2015.“

El proyecto „50 asociaciones municipales climáticas hasta el 2015.“ promueve la cooperación entre ciudades alemanas con las comunidades del Sur Global en las áreas de mitigación y adaptación del clima. Para ello los socios elaboran programas de acción conjuntos con objetivos, medidas y recursos asignados, por ejemplo en las áreas de adaptación al cambio climático, la gestión de residuos, las energías renovables, la eficiencia energética, la educación y la transferencia de conocimientos.

Cooperación de las asociaciones climáticas entre Neuss Rhein-Kreis, Solano y la ciudad de Hanover con Belén de los Andaquís

El Rhein-Kreis Neuss comenzó en el 2013 una asociación climática municipal con el municipio colombiano de Solano. Del lado alemán habló a favor para la cooperación los más de 20 años de experiencia en proyectos de cooperación con la República de Colombia y la responsabilidad especial para la protección del clima como uno de los sitios de producción de energía más grande de Europa. Un año antes, la ciudad de Hanover empezó justamente una asociación climática con la comunidad vecina de Belén de los Andaquís, que debido a numerosos puntos de intersección con la cooperación climática entre el Condado del Rhein-Kreiss Neuss y Solano cooperan.

Silvia Hesse, Marcus Temburg, Klaus Hecht