Condado del Rhein-Kreis Neuss

220px-Rhein-Kreis_Neuss_Logo_blau.svgLugar importante de la industria de energía

El Condado de Rhein-Kreis Neuss es una potente ubicación industrial y comercial en el oeste de Renania del Norte-Westfalia en las proximidades de las principales ciudades de Düsseldorf y Colonia. Con una superficie de aproximadamente 576 km2 viven unos 445.000 habitantes, repartidos en ocho municipios, incluyendo las ciudades de Neuss, Grevenbroich, Dormagen, Meerbusch, Kaarst y Korschenbroich y los municipios de Jüchen y Rommerskirchen. Así, el Rhein- Kreis Neuss es uno de los condados más poblados en Alemania.

 

 

El Rhein-Kreis Neuss toma responsabilidad en la protección del clima

Su ubicación céntrica en el Rin cuenta con las mejores conexiones de transporte en todas las direcciones y a raiz de esta ubicación cuenta con numerosas empresas de diversas industrias que se establecieron ahí. Este condado es una de las áres más importante de la industria de energía en Alemania, ya que suministra con la energía de lignito a gran parte de Renania del Norte-Westfalia y a Alemania Occidental. Al mismo tiempo, el distrito es uno de los más grandes emisores de CO2 de Europa. Como resultado de estas acciones Rhein-Kreis Neuss tiene una responsabilidad especial en la protección del clima.

La asociación climática municipal con la comunidad de Solano en Colombia nació en parte a raíz de estos hechos. El conocimiento en el campo de la energía, así como más de 20 años de experiencia en el trabajo de proyecto en Colombia, hacen que el Rhein-Kreis Neuss sea un socio adecuado y competente para la comunidad de Solano, la que carece del todo de una fuente de alimentación completa y fiable.